Planeación comercial
COMERCIO ELECTRÓNICO Y CONTENIDO INTERACTIVO ONLINE ¿Quién dijo que no se pueden vender casas o apartamentos en línea? Ahora no hay excusas: sube tu inventario a tu sitio web y habilita tu plataforma de comercio electrónico para permitir apartados o reservas en línea.
Recuerda, mientras más información ofrezcas a tus clientes, mayores serán las posibilidades de atraerlos para realizar una compra. Para lograrlo, tu contenido debe ser de alta calidad, interactivo y atractivo para captar la atención de los prospectos en internet.
ATENCIÓN INMEDIATA (chat en vivo) + Cita virtual Como mencionamos, es crucial brindar atención INMEDIATA en línea a través de chat o WhatsApp directo con un asesor para atender al prospecto lo antes posible. Siempre mantén visible la opción de agendar una cita, ya sea virtual o presencial, desde la web.
Proporciona a tus clientes todas las herramientas, opciones y alternativas para resolver sus dudas, necesidades y preocupaciones con un solo clic.
EXPERIENCIA AUTOGUIADA Para ofrecer una experiencia de compra más agradable y donde el prospecto participe activamente en el proceso, únete a la tendencia de la autoexploración o Self-guided experience.
Permite que tus clientes se involucren en el proceso de servicio que les brindas, desde el primer contacto en línea y durante todo el recorrido. Transforma tu showroom en un “museo” que estimule los sentidos y permita a los visitantes explorar de manera independiente y libre.
PHYGITAL, LA INTERACCIÓN ENTRE LO FÍSICO Y LO DIGITAL Phygital es la tendencia que combina lo mejor de ambos mundos, integrando la inmediatez, la inmersión tecnológica y la velocidad de respuesta del entorno digital con la posibilidad de interactuar con personas y productos en el plano físico.
Algunos ejemplos incluyen el uso de maquetas digitales en 3D para interactuar en línea o en vivo en el punto de venta, realidad virtual y aumentada, códigos QR para interactuar en el showroom con tu celular, recorridos sin contacto con Alexa, entre otros.
PERSONALIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA Según una encuesta realizada en Estados Unidos por Epsilon, una empresa internacional líder en marketing especializado, el 80% de los consumidores son más propensos a hacer negocios con una empresa que ofrece experiencias personalizadas.
La personalización es muy atractiva para los consumidores de diversas industrias, y no solo la desean, sino que la esperan.

